Asesoria en Contratación Estatal

Nuestro buffete de abogados ofrece los servicios de consultoría, capacitación, apoyo y acompañamiento a las entidades públicas para los procesos de selección de contratistas que adelanten, tales como la licitación pública, los procesos de selección abreviada y el concurso de méritos regulados por la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007, la ley 1474 de 2011, la ley 1508 de 2012 y el decreto 019 de 2012; junto con su decreto reglamentario 734 de 2012. La asistencia incluye la consultaría en la actividad contratual que desarrollan las entidades estatales y la fase de liquidación de los contratos estatales cuando ello haya lugar.

Con respecto a los particulares, tambien estamos en capacidad de asesorar a las empresas comerciales y a las personas naturales que tenga pretensión de presentar propuestas técnicas y económicas en procesos de selección de contratista, de tal manera que se pueda garantizar el cumplimiento de las exigencias de los pliegos de condiciones, donde se fijan las reglas de participación y las especificaciones técnicas.

Adicionalmente estamos en capacidad de acompañar a servidores públicos y a particulares que se encuentren comprometidos en razon de procesos de responsabilidad civil, fiscal, disciplinaria y penal.

La capacitación en Contratación Estatal, se brinda mediante el Seminario en Contratación Estatal, que se dicta periódicamente en las diferentes ciudades y municipios del pais, para ello se cuenta con material que se distribuye entre los asistentes, incluído el Manual de Contratación de la Administración Pública: Reforma de la Ley 80 de 1993, del Dr. Ernesto Matallana Camacho, publicado por Universidad Externado de Colombia.